TROTAMUNDOS

domingo, 1 de julio de 2012

EN LAS MUSARAÑAS



De repente llegaron ellos, orgullosos, altivos, seguros de si mismos, demasiado arrogantes. Fueron entrando rápidamente, tan deprisa que en 24h se apoderaron de mi última neurona. Se pusieron a trabajar a pelear por conseguir un espacio en mi mente, desplazando poco a poco a las asustadas letras que campaban alegres  y despreocupadas cobijadas por mi musa. Pero ellos fueron ganando terreno, haciéndose fuertes  y consiguieron conquistarlo todo...

Cada día desde hace un mes las luces del alba que anunciaban un nuevo día hacían bailar números y mas números en mi cabeza y sin darme cuenta la musa hizo sus maletas y se fue. Lo mismo hicieron las letras. Esstrella desapareció, los cuentos se han atrincherado y no me dejan destrozarlos. Ya no queda nada en mi cabeza. Prometo que he hecho todo lo posible por localizar mis tropas y sobretodo a mi generala, se que si ella vuelve ellas la seguirán. 

Mi cabeza esta arrasada, también los números se han ido, ahora está vacía. Quiero que a mis ruinas vengan a poner belleza y donde hay demasiada realidad un poco de fantasía. Que cambien mi impotencia y mi rabia por locas historias de amor y cuentos increíbles. Que cambien los colores de mi pensamiento.

Sentada ante el ordenador muchas veces he intentado construir una historia pero no he conseguido nada. Me he pasado horas y horas en el país de las musarañas donde me he refugiado las últimas semanas  desde que se fueron los números. Demasiados números, demasiadas horas trabajando, demasiadas cosas y personas que no me gustan, demasiado agotada, a si que yo también hice las maletas. 
Cuantas veces a lo largo de mi vida he ido a ese país. Cuantas veces me he dejado columpiar por telas de araña (sin arañas) tejidas entre las nubes buscando una historia o simplemente viendo la vida pasar. 

De pronto se me ocurrió la idea de que mi musa pudiera estar allí, en su país de origen sin duda. Y como no sé donde esta, que mejor que buscarlo en google. Y esto es lo que encontré.
- Resulta que las musarañas Son unos bichitos insectívoros pequeñitos algunos de tan solo de 7  centímetros, 4 de cuerpo y 3 de cola, con cuerpo de ratón y un hocico muy largo y puntiagudo, hay quien dice que los hay venenosos, de ahí lo de ratón araña por lo de la picadura. Cuentan que los egipcios las consideraban animales sagrados porque eran capaces de restaurar la vista. A sique los momificaban y conservaban en sarcófagos. También hay musarañas grandes, bueno no muy grandes, como mucho del tamaño de un gato pequeño y se las llama musarañas-elefantes africanas. Pero Hay una expresión que todo el mundo conoce que dice que quien deja la vista perdida en el horizonte mientras se sume en sus pensamientos esta en las musarañas. Esta expresión tiene  su origen en un cruce irónico con “estar pensando en las Musas”,  por la similitud fonética como por lo de aparentar un trance de inspiración.

Resumiendo, esta expresión da mucho de sí. Lo que he sacado en claro , no se vosotros, es que el que juega con las musarañas no está en lo que tiene que estar, esta atontadico que diría mi abuela o por el contrario esta tan metido en lo que está haciendo que no ve más allá  de eso. Y así he estado yo el último mes, demasiado metida en otro mundo . Con lo cual me da la impresión que solo hay una mínima diferencia entre jugar con las musarañas y estar atontadica (esa soy yo)

Que querréis que os diga me gusta mucho mas mi forma de imaginar las musarañas, columpiándome entre las nubes imaginando cualquier cosa aunque sea increíble, esas son las mejores. Anular el tiempo y ser protagonista de lo que quieras. AHI QUIERO VOLVER YO.

Cuando abrí el blog lo hice con mucha ilusión y a lo largo de este año he conocido gente increíble, estupenda y cariñosa. Gente que me ha dejado su cariño en comentarios y que me ha escrito al correo personal para saber si estaba bien. No sé cómo daros las gracias. Os diré que ese cariño me ha llegado y ha calado muy dentro y que gracias a él seguiré buscando a mi musa y a sus tropas y espero empezar a dar guerra muy pronto. Quiero seguir disfrutando de este mundo compartiendo con vosotros mis cosas y las vuestras. Junio paso dejando una huella que no me gusta , el tiempo no se detiene y espero que yo tampoco. Estar en las musarañas tanto tiempo no es bueno, solo hay que ir de vez en cuando o nos perderemos la salsa de la vida.